Nacionales

Siete homicidios fueron cometidos entre Nochebuena y Navidad

Redacción web/DEM

jueves 26, diciembre 2019 - 9:00 am

Archivo DEM

Dos personas fueron asesinadas el martes y cinco ayer, informó esta mañana el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, destacando una reducción con respecto al año pasado cuando fueron cometidos 9 homicidios el 24 y 14 el 25 de diciembre.

Según el ministro de Defensa, el promedio de asesinatos en diciembre es de 4.12 diarios, mientras que en el mismo periodo del año pasado el promedio fue de 4.48, sostuvo.

publicidad

Agregó que desde el 1 de junio al 30 de noviembre de 2018 se registraron 1,576 homicidos y a la misma fecha de este año, se registraron 669 asesinatos menos. Merino Monroy atribuyó estos resultados a la efectividad que ha tenido el Plan Control Territorial, lanzado en junio por el nuevo gobierno.

"Esto demuestra la eficiencia con la que el Plan Control Teritorial del señor presidente Nayib Bukele está dando los resultados todavía mucho más de lo que esperábamos", afirmó en la entrevista “Diálogo con Ernesto López”, de canal 21.


Recordó que octubre cerró como el mes con menos homicidios desde la firma de los Acuerdos de Paz, donde el promedio de homicidios diarios bajó a 3.6, manifestó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cámara mantiene resolución sobre demanda de López Davidson contra Bukele

La Cámara Segunda de lo Penal informó este viernes que mantiene en firme la resolución sobre …

MÁS INFORMACIÓN
El ministro de Defensa fue ascendido a contra almirante

El gobierno confirmó este miércoles, a través de un comunicado, el ascenso a contra almirante del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.