Nacionales

Siete viviendas afectadas por desbordamiento de quebrada en Chalatenango

Redacción web / DEM

sábado 8, junio 2019 - 8:07 am

Fotografía cortesía de Protección Civil.

 

La Dirección General de Protección Civil reportó siete viviendas inundadas tras el desbordamiento de una quebrada en la colonia Reubicación #2 del cantón El Limón, en Chalatenango.

publicidad

La quebrada se desbordó, durante las primeras horas de ese sábado, debido a las lluvias registradas en las últimas horas en dicho sector. Según el informe de las autoridades, la bóveda no tiene la capacidad hidráulica para soportar la cantidad de agua que pasa proveniente de la quebrada, por lo que colapsó y, además, dañó un muro de protección de una propiedad aledaña a dicha estructura.

 


 

Cuatro de las viviendas afectadas se ubican sobre la calle donde está ubicada la bóvenda, las otras tres restantes están en la calle principal al cantón El Limón, informó Protección Civil.

En total son 35 personas afectadas, que residen en las siete viviendas afectadas. La inundación provocó daños en camas, roperos y otras pertenencias.

 

Miembros de Cruz Roja, Policía Nacional Civil (PNC), de Protección Civil y de la comuna de Chalatenango se encuentran realizando las labores de limpieza en las viviendas afectadas por la emergencia.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.