Economía

Siget lanza app para verificar consumo de energía y telefonía

Gabriela Villarroel

sábado 4, mayo 2019 - 12:00 am

La aplicación está disponible para Android. / Foto tomada del Twitter de Siget

La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget) lanzó ayer su aplicación móvil, APP-SIGET, que permitirá a los usuarios verificar su consumo de energía eléctrica y telefonía, así como interponer denuncias en caso de sobrefacturación o fallos técnicos en el servicio.

Blanca Coto, titular de la Siget, aseguró que esta tecnología acercará los servicios de la institución a los usuarios en todo el territorio nacional, poniendo al alcance un instrumento de simulación de factura para servicios de electricidad, obtener asesoría al momento de un reclamo e incluso presentar denuncias formales contra operadores de energía y telecomunicaciones.

publicidad

Solo durante 2018, afirmó, la entidad ordenó a distribuidoras de energía y operadoras telefónicas la devolución de casi $500,000 por fallos en el servicio o facturación indebida.

Con esta aplicación, la institución pretende facilitar las denuncias ciudadanas y resolver conflictos de manera más amigable para el usuario, ampliando la cobertura de los Centros de Atención del Usuario (CAU) de la Siget, ubicados en San Salvador, Santa Ana, Chalatenango, San Vicente, Usulután y San Miguel.


Asimismo, a través de la app - disponible para Android- los usuarios podrán simular su factura de acuerdo al consumo de sus aparatos eléctricos, brindando una estimación de acuerdo a la tarifa de energía vigente. Los usuarios de telefonía, en tanto, podrán realizar consultas de IMEI de celulares robados, plan de numeración y acceder a información sobre las reformas a la Ley de Telecomunicaciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.