Política

Siget pide a canal afín a FMLN que pague sus deudas

Redacción DEM

viernes 7, junio 2019 - 12:01 am

La Superintendencia de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget) recordó en su cuenta de Twitter al canal de televisión Gentevé que debe cancelar sus deudas.

Este canal de televisión se caracteriza por transmitir noticias afines al FMLN. La frecuencia enfrenta un proceso de extinción de dominio en un proceso contra Jorge Hernández, propietario de la frecuencia, acusado del delito lavado de dinero.

La Siget recordó al  Canal Genteve Canal 29 “que debe proceder a pagos pendientes” por uso del espectro radioeléctrico para radio y televisión “que no han sido cancelados desde octubre de 2016”.

publicidad

El monto asciende a $227,712.78. La Siget aclara que se debe cumplir la Ley de Telecomunicaciones.

El tuit se hizo con copia al nuevo superintendente, Manuel Ernesto Aguilar (@Manuelsv), y al presidente de la República, Nayib Bukele.


El superintendente retuiteó: “Se acabó la membresía gratis”, etiquetando al medio de comunicación @elblog.

El superintendente hizo un recorrido por los pasillos de la Siget el pasado 5 de noviembre y muchas personas contratadas en los últimos seis meses, decenas en los últimos cuatro años. “Hay personas contratadas el mes pasado”, dijo Aguilar, en Twitter.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.