Economía

SIGET subastará frecuencia para la televisión digital

Jonathan Pineda

viernes 7, febrero 2020 - 12:00 am

La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget), subastará la banda 700 Mhz para consolidar la implantación de la televisión digital, informó ayer su titular, Manuel Ernesto Aguilar.

“Este año tendremos más subastas. Ya terminamos el trabajo en centros penales, ya estamos trabajando para agilizar el internet del país, ahora vamos a subastar la banda 700 HMz para poder llegar a una cobertura total y así salir de la lista negra de los países con poco espectro asignado y lo vamos a hacer en corto tiempo”, explicó el superintendente.

La banda 700 MHz es un segmento del espectro radioeléctrico con características ideales para la transmisión de datos inalámbricos, al ubicarse en una frecuencia baja, lo que permite una propagación que amplía el rango de cobertura mucho más ideal. Además, emite una mejor recepción en el interior de construcciones urbanas.

publicidad

Aguilar sumó que en este momento la institución está trabajando para llevar “la televisión a la era digital” y en los próximos meses se tendrán reuniones con los interesados para analizar la forma en que se va a subastar.

La Siget mantendrá el estándar ISDB-Tb, un modelo de Japón adoptado en Brasil, que anunció el anterior Gobierno en 2017 y que fue hasta diciembre de 2018 que se inició el proceso de transición hacia la televisión digital.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.