Cerrar [X]

Economía

Siget y Claro El Salvador dotarán de Internet a 500 escuelas públicas

Roque Pino

martes 4, julio 2017 - 11:14 am

Foto: Roque Pino

Con el fin de reducir la brecha digital en los 14 departamentos, la empresa de telecomunicaciones Claro El Salvador dotará con servicios de conexión a Internet a un total 500 centros escolares públicos del país. El proyecto es realizado en coordinación con la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget), y el Ministerio de Educación (Mined), dentro del programa de “Conectividad de las Escuelas Integrales para la Paz”.

Para ello, el director de Claro El Salvador, Balmore Menjívar, junto al vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, y titulares del Mined y la Siget,  firmaron dos convenios para iniciar con la instalación y conectividad digital.  El evento se llevó a cabo en el Complejo Educativo Capitán General Gerardo Barrios, de Santa Ana.

publicidad

“El acceso a Internet está relacionado con la reducción de la pobreza. Tiene funciones de investigación, esparcimiento, comunicación, pero sobretodo de educación”, enfatizó Menjívar.

Por su parte, la titular de la Siget, Blanca Noemí Coto indicó que la institución “ha comenzado a impulsar una agenda digital para dejar una huella en el sistema educativo, a través del eje de conectividad. La banda ancha debe servir para incrementar los conocimientos”.


Según datos del Mined, de 5,400 centros escolares del sistema educativo, 1,195 poseen conexión a Internet. Esta conectividad beneficia al 68% de la comunidad educativa, equivalente a 775,000 personas, de un total de 1.3 millones.

Además, con miras a los próximos 20 años, la Siget renovó a Claro El Salvador el derecho de explotación del Espectro Radioeléctrico de 30 MHZ. Con ello, la empresa se convirtió en el primer operador de telefonía en obtener su renovación de concesión de frcon busca garantizar la certeza jurídica para que la empresa continúe haciendo uso del Espectro Radioeléctrico y operando para desarrollar su actividad económica.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mined lanza franja de TV para niños y jóvenes “Tatuka”

El Ministerio de Educación junto al presidente de la república, Salvador Sánchez, lanzaron la franja de …

MÁS INFORMACIÓN
PAES 2018 fue reprobada con nota promedio de 5.66

>> El 12 de noviembre, el Mined hará la PAES extraordinaria para los estudiantes que faltaron en oc...

MÁS INFORMACIÓN
La Unión, el departamento con mejores notas en la PAES 2018

Por segundo año consecutivo, el departamento de La Unión logró aprobar todas las materias en la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.