Entretenimiento

Significado y referencias interesantes del nombre de Layla Bukele

ESPECTÁCULOS

jueves 15, agosto 2019 - 12:27 pm

 

El 1 de junio, Nayib Bukele reveló el nombre que tendría su primogénita en el evento donde que tomó posesión de su cargo como presidente de El Salvador: “Nosotros estamos esperando nuestra primera hija, se llamará Layla, por ella, por todos los niños del mundo, tenemos que dejar un mejor país”, dijo en ese entonces.

Este jueves 15 de agosto, a tempranas horas de la mañana, fue trasladada la Primera Dama de la República, Gabriela Bukele al Hospital Militar donde dio a luz a la pequeña Layla.

publicidad

Este nombre cuenta con un hermoso significado e interesantes referencias. El nombre como tal es una variación de Leila, Leila o Leyla, nombre de origen hebreo y árabe que se deriva de la raíz «לילה» (leyla), cuyo significado es “noche” o también “La mujer hermosa como la noche» y que posiblemente está vinculado a las niñas que nacían con ojos y cabello oscuros.

Su Onomástica o santoral es el 1 de noviembre en honor a Santa Laila.


Layla o Laila, además, da nombre a una preciosa historia de amor y está muy relacionado con el mundo del cine y la televisión.

El personajes ficticio Layla es emblemático por ser protagonista del relato clásico de amor del Medio Oriente “La historia de Layla y Majnun” que se escribió en el año VII en el norte de la península arábiga y que se ha ido transmitiendo de forma oral de generación en generación hasta llegar a nuestros días, sobre el romance de Layla y Majnun.

Esta historia de origen árabe inspiró “Layla” una canción rock del álbum “Layla and Other Assorted Love Songs” del supergrupo Derek and the Dominos del que fue parte Eric Clapton. Esta pieza esconde la pasión de un romance prohibido que Eric Clapton inició con la esposa de miembro de Los Beatles, George Harrison.

Clapton conoció a los Beatles a finales de 1964 y congenió, en especial, con George. Clapton y Harrison entablaron una amistad repleta de colaboraciones. Aunque Clapton admiraba a su amigo, en el fondo también le envidiaba, ya que lo que más deseaba en el mundo era su esposa la modelo Pattie Boyd.

 

 

PERSONALIDAD DE LAYLA

Según el portal significadodenombres.com.es, la personalidad de las mujeres con el nombre Layla tiene habilidades comunicativas y deportivas: “Con sus amigos Laila es muy abierta a lo que digan los demás, siempre tienen en cuenta los comentarios, además de que siempre quiere sentirse admirada. Es muy persuasiva y sabe exactamente qué decir para que las personas le hagan un favor o cambien de opinión”.
Desde pequeña siente pasión por los animales y no es raro que tenga una mascota con la que compartir tiempo de ocio.

PERSONAJES:

Leila Lopes: La hermosa modelo y reina de belleza de Angola, ganadora del Miss Universo 2011, llevado a cabo en la ciudad de São Paulo, Brasil.

Laila Ali: Segunda hija de las nueve que tuvo uno de los mejores boxeadores de la historia, Muhammad Ali. Laila con 1,78 de altura y 76 kilos de peso. se desempeñó como boxeadora.

Laila Robbins: Es una cantante y actriz norteamericana nacida en Minnesota en 1959.
Laila Ripoll: Es una española nacida en el año de 1964, Galardonada con el Premio Nacional de literatura Dramática en el 2015, al lado de su esposo Mariano Llorente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador se impone 2-0 ante Monserrat en Liga de Naciones Concacaf

  ¡Misión cumplida! La selección salvadoreña de fútbol logró imponerse 2-0 ante su similar de Monserrat en …

MÁS INFORMACIÓN
Sismo sacude la costa de Sonsonate la noche de este sábado

  Un sismo se registró la noche de este sábado en la zona occidental del país. El …

MÁS INFORMACIÓN
Un estudiante rinde examen de grado en quechua en Perú por primera vez

  Por primera vez en cinco siglos, un estudiante de la Universidad de San Marcos de Lima, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.