Cerrar [X]

Nacionales

Sigue actividad sísmica en Golfo de Fonseca

Redacción web / DEM

sábado 9, junio 2018 - 10:50 am

 

El enjambre sísmico iniciado la semana pasada y localizado en el Golfo de Fonseca, en la zona oriental del territorio salvadoreño, no ha cesado aún, según el más reciente informe del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), emitido este sábado.

Entre la 1:33 de la madrugada del pasado jueves y las 9:00 de la mañana de este día se contabilizan 59 microsismos, de ellos, ninguno ha sido reportado como sentido y solo 19 han sido localizados.

publicidad

Las magnitudes de los sismos han oscilado entre 1.7 y 2.3 grados. En esta actividad sísmica la mayoría de los temblores han sido de pequeña magnitud e imperceptibles por la población y “difíciles de localizar debido a que sólo se registran en la estación sísmica más cercana”, indica el MARN.

En las últimas 24 horas se han reportado 10 sismos, el último fue a la 1:32 a.m. de este sábado.


Según la institución, el origen de esta sismicidad es por la activación de fallas geológicas de la zona. El MARN continuará dando seguimiento a la situación




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Real Madrid entrena en Abu Dabi con preocupación por los lesionados

El Real Madrid realizó este lunes su primer entrenamiento en Abu Dabi, tras llegar a la …

MÁS INFORMACIÓN
MOP completará obras de rehabilitación en quebrada Chilismuyo La bóveda sobre la quebrada Chilismuyo inicia en la comunidad El Bambular, en San Salvador.

Como parte del programa de Reducción de Vulnerabilidad en Asentamientos Urbanos Precarios (AUP), el Ministerio de …

MÁS INFORMACIÓN
Una bomba explota en una televisión privada en Grecia sin dejar víctimas

Una bomba de fabricación casera explotó este lunes frente al edificio de la sede de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.