Cerrar [X]

Nacionales

Sigue alza de dengue y fiebre tifoidea

Roxana Lemus

jueves 4, abril 2019 - 12:01 am

El viceministro de Servicios de Salud, Julio Robles Ticas, indicó ayer que se mantiene el alza en los casos de dengue y fiebre tifoidea, ya que este año hay 1,044 casos más de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti y 251 más de tifoidea en comparación con 2018.

De acuerdo con Robles Ticas, hasta el 30 de marzo el Ministerio de Salud (Minsal) ha registrado 1,989 casos de dengue, mientras que en 2018-en el mismo periodo- hubo 945, lo que significa que hay un incremento de 1,044 casos más.

Indicó que a nivel nacional el aumento de casos se ha registrado en cuatro municipios de Santa Ana, tres de Chalatenango, tres de Ahuachapán y en tres de Sonsonate. El funcionario señaló que, pese al incremento, el país se mantiene en zona de seguridad.

publicidad

En tanto, los casos de fiebre tifoidea también han subido. Según Robles, hasta el 30 de marzo se registraron 621 casos de esta enfermedad y en el 2018 se reportaron 370, es decir, hay 251 casos más.

“Tenemos más casos de tifoidea en tiempos donde no la esperábamos, pero la única forma de contaminarse con esta enfermedad es a través de una mala higiene”, señaló.


También informó que en los municipios de Sonsonate, Chalatenango, Santa Tecla, Ilopango, Mejicanos, Guatajiagua, Polorós y San Salvador se ha registrado un brote epidémico de fiebre tifoidea y recomendó tomar medidas preventivas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Seguro Social ha atendido 387 casos de fiebre tifoidea

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) ha atendido 387 casos de fiebre tifoidea en lo …

MÁS INFORMACIÓN
Salud no advierte suficiente sobre casos de fiebre tifoidea

El Ministerio de Salud (Minsal), no está informando como debería a la población sobre los riesgos …

MÁS INFORMACIÓN
Usulután confirma dos casos de fiebre tifoidea

Los hospitales de Usulután confirmaron fiebre tifoidea en dos pacientes adultos, uno de 29 y otro …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.