Nacionales

Sigue diálogo entre alcaldía y vendedores por reordenamiento de centro capitalino

Redacción web/DEM

viernes 20, septiembre 2019 - 3:44 pm

Foto de alcaldía de San Salvador.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, se reunió este viernes con alrededor de 30 vendedores informales para continuar el diálogo sobre el ordenamiento del centro capitalino.

El edil también verificó la etapa final del montaje de estructuras metálicas que se están habilitando para mejorar las condiciones de al menos 140 vendedores informales, ubicados en la segunda calle oriente, a un costado de la Biblioteca Nacional, quienes se sumaron al plan de reordenamiento en junio pasado.

publicidad

"Todos juntos, unidos trabajamos por una mejor ciudad. Esto se traduce en mejores oportunidades para todos, volver más atractivo el centro pues viene más gente, los vendedores mejoran sus ingresos, tenemos más limpio, ordenado y más seguro el centro de San Salvador", señaló el alcalde.

Muyhsondt verifica reordenamiento en centro de la capital. Foto: alcaldía de San Salvador.


En junio pasado, 130 puntos de venta establecidos en los alrededores del ex cine Libertad, en la sexta avenida sur, entre la cuarta y la sexta calle poniente, liberaron de forma voluntaria dichas arteria y aceptaron ser ubicados cerca de la zona, con el fin de generar mayor flujo vehicular en este punto que conecta hacia la plaza Libertad.

Además, la comuna, a través de un comunicado, informó que la construcción del mercado Hula Hula  se prevé finalice el próximo año, y permitirá que miles de vendedores de la calle Rubén Dario pasen de la informalidad a la formalidad con este proyecto.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ministra de cultura da inicio a su primer día de trabajo

Sonriente, llena de entusiasmo y alegría, así comenzó el recorrido al Ministerio de Cultura, luga...

MÁS INFORMACIÓN
Recuperación de colecciones va al 80%

El personal de la Biblioteca Nacional ha logrado recuperar en un 80 % las colecciones históricas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.