Nacionales

Sigue en trámite reactivación de la PNC rural

Saraí Alas

sábado 7, diciembre 2019 - 12:01 am

360 policías custodiarán en temporada de la zafra. / DEM

El director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza, informó ayer que continúa en trámite administrativo en el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública y Casa Presidencial, la reactivación de la División de policías rurales.

“Está en trámite administrativo, sin embargo nosotros tenemos un buen equipo de trabajo a nivel central dirigido desde la dirección general y la dirección de seguridad pública para ver todo este sector agrícola, no solamente la caña, sino también el café y otros cultivos que la agricultura de nuestro país tenemos”, afirmó Arriaza.

publicidad

Por su parte, el presidente de la Asociación Azucarera de El Salvador (AAES), Mario Salaverría, señaló que solicitarán al ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, debido a que en el sector Agropecuario es importante tener la seguridad territorial que brindaba dicha división.

“Se han establecido 45 puestos permanentes (de policía rural) en 11 departamentos de los 14 en el país y gracias a estos puestos, prácticamente, se ha bajado al mínimo posible problemas de delincuencia en estos territorios, es un programa que nos sentimos satisfechos porque se ha bajado la criminalidad”, aseveró Salaverría.


Ayer, la PNC y el gremio azucarero lanzaron el plan nacional de seguridad zafra 2019-2020, en donde al menos 360 agentes brindarán seguridad a los trabajadores del sector azucarero.

Los agentes realizarán labores de patrullaje las 24 horas para garantizar seguridad en zonas de cultivo y cosecha, rutas cañeras y los seis ingenios del país: Chaparrastique, Jiboa, El Ángel, La Cabaña, Central Izalco y La Magdalena. La temporada de la Zafra finalizará en abril de 2020, según el sector azucarero.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tres muertos y cuatro heridos dejó balacera en El Congo Policías fueron atacados cuando verificaban reunión de pandilleros.

Tres muertos y cuatro heridos dejó un tiroteo entre mareros del barrio18, facción sureños y agentes …

MÁS INFORMACIÓN
Prófugo “Samurai” es buscado en el extranjero dice PNC

Tienen plan internacional de búsqueda para quienes ordenaron homicidios....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.