Cerrar [X]

Política

Sigue estudio de presupuesto para el 2019

Edgardo Rivera

martes 30, octubre 2018 - 12:01 am

La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa escuchó ayer a los ministros de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde y de Economía, Luz Estrella Rodríguez, para seguir en el estudio del proyecto de Presupuesto General de la Nación para 2019.

Ramírez Landaverde expuso a los diputados que entre sus metas están subir en 5 % la plantilla de policías a nivel nacional, así como reducir en un 5 % el índice de delitos más graves. Plantea reducir a un 142 % el hacinamiento carcela­rio que ha rondado el 400 % con la construcción de más cárceles.

El diputado Donato Vaquerano, de ARENA, llamó al Ministerio de Seguridad a establecer indicadores de evaluación de resultados.

publicidad

A juicio de Vaquerano, no solo se puede gastar el dinero sin tener metas concretas. Ramírez Landaverde dijo que tienen previsto mejorar la inteligencia policial y desarrollar proyectos como el pasaporte electrónico.

La ministra de Economía también presentó su proyecto de presupuesto de $123,537,784. Más de la mitad de ese momento, por un valor de $74,545,997, va dirigido al subsidio del Gas Licuado de Petróleo.


Otros $7 millones se destinan para potenciar a la micro y pequeñas empresas. El Ministerio de Economía prevé crear la Unidad de Firma Electrónica y pasar empleados que están por contrato a Ley de Salarios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Presupuesto 2019 desfinanciado por pago de deudas

El proyecto del Presupuesto General de la Nación para 2019 estaría desfinanciado por más de $900 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.