Cerrar [X]

Nacionales

Sigue intensa búsqueda de pescadores desaparecidos en La Libertad

Redacción DEM

martes 12, diciembre 2017 - 12:02 am

Las autoridades recordaron evaluar las condiciones atmosféricas y oceanofráficas previo a realizar alguna actividad. / DEM

Las autoridades de Protección Civil y de la Fuerza Naval continuaron hoy la búsqueda de tres pescadores que desaparecieron desde el pasado 9 de diciembre, cuando salieron a mar abierto.

Como parte de la búsqueda, las autoridades han dispuesto de doce lanchas y una avioneta militar para que participen en las labores, sin embargo hasta ahora, se desconoce el paradero de los pescadores.

publicidad

Los tres hombres responden a los nombres de Eliud Pérez, Mario Guerra y Francisco Marroquín y, según las autoridades salieron a su turno de pesca a las 5:00 a.m. el sábado y no regresaron.

Ese día, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronosticó la condición de mar picado, vientos de 30 kilómetros por hora y oleaje mayor  a los dos metros.


Protección Civil también registra una persona lesionada, quien sufrió un golpe en su brazo derecho, debido a la caída de un árbol, en la carretera entre Sonsonate y Nahuizalco. También, reporta la caída de 38 árboles por los vientos que superaron las  30 kilómetros por hora.

Ayer, según el MARN, las temperaturas disminuyeron hasta los 5 °C en zonas  altas y los 13 °C en zonas interiores.

Para hoy, las autoridades del Observatorio Ambiental pronostican la continuidad de los vientos, pero con tendencia a disminuir. Asimismo, señalan que las temperaturas bajarán en horas diurnas y nocturnas.

Las autoridades recomiendan mantenerse informados del pronóstico del tiempo, mantener abrigados a niños y adultos mayores para evitar complicaciones en las vías respiratorias.

“A la navegación marítima y aérea, pesca artesanal y deportiva, evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades. Se solicita acatar las recomendaciones emitidas por la Dirección General de Protección Civil”, dice el último boletín del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, emitido la tarde de ayer.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Disminuyen vientos, pero continuará frío

Aunque la alta presión que ocasionó fuertes vientos durante el fin de semana comenzará a debilitarse …

MÁS INFORMACIÓN
Emiten aviso por incremento de vientos y descenso de temperaturas para fin de semana

Autoridades de Protección Civil emitieron este viernes un aviso para prevenir a la población sobre el …

MÁS INFORMACIÓN
Nuevo frente frío ingresa hoy al país

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha informado que hoy un nuevo frente frío …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.