Deportes

Sigue la acción del Apertura 2019

Diego Tovar

sábado 27, julio 2019 - 12:00 am

Con el partido entre Santa Tecla FC y AD Chalatenango (2-0) inició ayer la actividad en la Primera División del fútbol nacional, tras dos meses de inactividad.

El partido inaugural oficial, sin embargo, será disputado este día, a las 3:30 p.m., en el estadio Juan Francisco Barraza, donde el Águila, actual campeón, recibirá a El Vencedor, el benjamín del torneo.

El resto de encuentros se disputan mañana, siendo el Alianza-FAS, a realizarse en el estadio Cuscatlán a las 3:30 p.m., el duelo más atractivo de la jornada.

publicidad

De las cuatro veces en las que “Albos” y “Tigrillos” se han enfrentado en la primera jornada, sólo Alianza ha ganado (Clausura 2002, Alianza 4-2 FAS). El resto de encuentros han terminado en empate (Clausura 2004: 1-1; Clausura 2015: 1-1 y Apertura 2018: 0-0.

En los demás encuentros de mañana, Municipal Limeño le dará la bienvenida al 11 Deportivo, equipo que se ha armado en solo una semana. El juego se hará en el estadio Ramón Flores Berríos a las 3:00 p.m.


En el estadio Jiboa, Independiente vuelve, de manera oficial, a jugar en Primera División; y lo hará recibiendo a Isidro Metapán. El torneo pasado, los “Fantasmas del Jiboa” compitieron bajo el nombre de Audaz.

El último partido del domingo lo disputarán Sonsonate FC y Jocoro FC en el estadio Ana Mercedes Campos, a las 3:30 p.m. Ambos equipos han hecho grandes cambios en sus respectivas plantillas de cara a este certamen.

 

¡Santa Tecla avisa! ganó 3-0 a Chalate

El Santa Tecla FC inició con pie derecho su andadura por el torneo Apertura 2019 de la Primera División de fútbol, en cuya primera fecha derrotó con marcador de 3 a 0 al A.D. Chalatenango, ayer en el estadio Las Delicias de la ciudad tecleña.

La figura del encuentro fue el delantero panameño Armando Polo, quien fue el autor de un doblete en la cuenta (31’ y 90+2’).

Pero el primer gol del partido y del torneo lo anotó el brasileño Ricardo Ferreira, quien hizo efectivo un penalti, al minuto 22, que generó el defensor chalateco Fidel Jiménez al derribar dentro del área al carioca para entregar el primer gol. Santa Tecla lidera la clasificación con tres puntos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Selecta y las dudas para alcanzar la Hexagonal Final

Tras el juego del sábado anterior que la selección nacional venció en el estadio Blakes Complex …

MÁS INFORMACIÓN
La Selecta Playera cae 4-2 ante Japón en los Juegos Mundiales de Playa

La Selecta Playera se despidió ayer de toda opción de avanzar a la siguiente fase del …

MÁS INFORMACIÓN
¡A vencer al Caribe!

El representativo mayor visitará hoy el estadio Blakes Football Complex para enfrentar a Monserrat ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.