Política

Sigue retraso en Ley de Desplazamiento

Gabriela Villarroel

martes 24, septiembre 2019 - 12:00 am

La Comisión de Legislación  continúa esperando una postura oficial del Gobierno sobre la Ley especial para la prevención y protección de víctimas de violencia en condición de desplazamiento forzado, dijo Cristina Cornejo, diputada por el FMLN.

La funcionaria destacó que se han aprobado 15 de 69 artículos; sin embargo, hay un retraso por falta de propuesta del Gobierno, que ya recibió tres solicitudes de la comisión para establecer sus puntos. “Hasta hoy no ha habido una propuesta final. Nosotros esperaríamos que este tema no alargue la discusión de la ley”, aseguró.

En 2018, la Sala de lo Constitucional amparó a víctimas de desplazamiento forzado a causa de las pandillas, y ordenó crear  legislación para protegerlas. Desde enero, el Estado está en desacato por no cumplir la resolución.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.