Cerrar [X]

Nacionales

Siguen quejas de usuarios por la nueva terminal de oriente

Roxana Lemus

miércoles 26, septiembre 2018 - 12:02 am

Usuarios se quejan por distancias para abordar otra unidad y falta de información. / DEM

Tras un mes del inicio de las operaciones de la nueva terminal Plaza Amanecer, los usuarios de las rutas de oriente se quejan por la falta de información, debido a los pocos orientadores que hay y las distancias que deben caminar para abordar una ruta que los lleve hacia sus destinos en San Salvador.

Aunque se han mantenido los gestores de tráfico sobre el kilómetro 6 ½ del bulevar del Ejército y la calle al Matazano, en Soyapango, hay problemas para los peatones, sobre todo, para adultos mayores a los que les cuesta movilizarse y no cuentan con una pasarela en la zona.

publicidad

Sin embargo, las quejas más incidentes son la falta de información y las distancias que deben caminar para abordar una unidad de transporte ajena al Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss).

Wilfredo Portillo, originario de Ilobasco, dijo que tuvo problemas, pues no sabía qué bus tomar en esa zona y afirmó que ignoraba que ya funcionaba otra terminal.


“A mí me falta información, un día venía en el bus, llegué a la terminal aquí en Plaza Mundo y no sabía que hay Sitramss y otros buses, que cada bus es diferente pues”, dijo e hizo referencia que no contó con ninguna información de parte de los orientadores.

Asimismo, Mario de Jesús Gómez, oriundo de Santo Domingo, San Vicente, afirmó que para él es un problema movilizarse, ya que debe caminar un buen tramo con muletas para abordar otro bus que lo lleve al hospital Rosales.

Mejoras

Aunque las quejas de Gómez y Portillo fueron reincidentes ayer por la mañana, también hubo quienes señalaron la limpieza y el orden de la nueva terminal, y destacaron que se ha habilitado una nueva ventanilla para recargar las tarjetas del Sitramss. Otra buena iniciativa es la presencia de una orientadora de la empresa Rutas Orientales, que informa sobre las unidades que pertenecen a las rutas 301, 304, 305, 306 y 346.

 

Problemas y mejoras

 

 

Problemas:

El servicio de Sitramss es tardado.

Hay pocos orientadores en la terminal.

Falta pasarela.

Usuarios no hacen fila para abordar Sitramss.

 

 

Mejoras

Empresa Rutas Orientales cuenta con orientadora.

Habilitan nueva ventanilla para usuarios de Sitramss.

Orden y limpieza (se mantiene).

Gestores de tráfico (se mantiene).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.