Nacionales

Siguen suspendidas las licencias de policías

Enrique García

miércoles 23, enero 2019 - 12:02 am

La PNC ha mantenido operativos desde el pasado viernes 18 de enero cuando se declararon en emergencia. / DEM

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, confirmó que continúan suspendidas las licencias y las vacaciones para el personal operativo hasta una nueva evaluación de la situación delincuencial.

El pasado viernes 18 de enero, las licencias fueron canceladas luego de una racha de atentados criminales contra los elementos de la corporación que ha costado la vida ha nueve policías en menos de un mes.

publicidad

“Todos los días por la mañana y la tarde, hacemos una evaluación de la situación operativa y de una vez, evaluamos la pertinencia de continuar con la suspensión de la licencia”, manifestó Cotto, ayer.

“Por el momento no hay una fecha específica en la cual esta suspensión de licencias y vacaciones llegue a su fin para que se restablezcan”, agregó.


Cotto aseguró que continúan con la evaluación hasta que la situación amerite rehabilitar los permisos de descanso. Sin embargo, dijo que no existen las condiciones para albergar a todo el personal.

“Son situaciones de emergencia las que nosotros tomamos, son periodos cortos y debemos aceptar que no tenemos las condiciones”, insitió.

El director de la PNC justificó la medida, la cual se refleja en la disminución de la incidencia de los homicidios, confirmando que la diferencia es de dos casos más, es decir, 226 homicidios en el presente mes, contra los 224 del año pasado en la misma fecha.

También demandó un reconocimiento económico para los policías, por el tiempo que se suspenden las licencias y vacaciones.

El jefe policial adelantó que para el próximo 3 de febrero, fecha de las elecciones presidenciales, también serán suspendidas las licencias a toda la plantilla policial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan exsoldado en Candelaria

El exsoldado Luis Antonio Rosales Suriano, de 25 años de edad, fue asesinado cuando se dirigía …

MÁS INFORMACIÓN
Enfrentamiento deja tres supuestos pandilleros muertos en San Martín

Un exrecluso y cabecilla reclamado por la justicia entre los muertos....

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a supuesto atacante de policías

La Policía Nacional Civil capturó a Caín Abelardo Hernández, de 30 años, acusado de atacar con …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.