Nacionales

Silbadores, fulminantes y chispas del diablo entre pólvora decomisada

Redacción Web-DEM

miércoles 25, diciembre 2019 - 2:14 pm

Foto: Archivo

La División de Armas y Explosivos (DAE) de la Policía Nacional Civil (PNC) ha decomisado 28,635 cajas y bloques de productos pirotécnicos, entre el 2 y 24 de diciembre de este 2019, informó hoy el comisionado Romeo Pereira.

Del total de pólvora incautada, solo ayer fueron incautadas 12,300 unidades en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

publicidad

Pereira indicó que el 60 de lo decomisado es producto prohibido a su fabricación y comercialización, entre estos, silbadores, fulminantes y chispas del diablo. Mientras que el 40 % restante es producto permitido pero comercializado en lugares no autorizados y que no cumplían con ciertos requisitos de ley.

Las autoridades señalaron que este es el primer año que se aplica la ley especial para regular y controlar las actividades relativas a la pirotécnica, ya que dicha normativa fue aprobada a mediados el año pasado y este año entró en vigencia.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.