Política

Silencio de Arena y FMLN sobre CICIES

Redacción DEM

martes 13, agosto 2019 - 12:03 am

El secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, no quiso pronunciarse ni a favor ni en contra de la creación de una comisión internacional contra la impunidad y la corrupción en El Salvador, conocida como CICIES, porque no la conoce.

“No tenemos nada aquí (en la fracción), no puedo pronunciarme por algo que no conozco, no sé de qué se está hablando. Lo que yo sé, hasta ahora, es que por mandato constitucional lo que tenemos que seguir fortaleciendo es la institucionalidad”, respondió.

Aseguró que hay que forta­lecer la Fiscalía General de la República (FGR) y a instancias “que garanticen la actuación transparente del Estado y la persecución del delito”.

publicidad

Norman Quijano, de Arena, tampoco opinó y alegó desconocimiento de la propuesta: “Difícil dar una opinión firme de algo que no conocemos. No sabemos si viene a reforzar a la Fiscalía o va a estar sobre la Fiscalía”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Atacantes de autobús en El Congo seguirán en detención provisional

Los dos presuntos atacantes del autobús de la ruta 202 en El Congo, Santa Ana, deberán …

MÁS INFORMACIÓN
FGR pide separar a juez que conoce caso de lavado de $12 millones

La Fiscalía General de la República pidió ayer a la Cámara Tercera de lo Penal de …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. mantendrá al menos 16 condiciones de ayuda

El Gobierno de los Estados Unidos mantendría, en su nueva ayuda, las 16 condiciones que el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.