Política

Simán aún no ve condiciones para participar

Redacción DEM

jueves 2, mayo 2019 - 12:00 am

El empresario Javier Simán aún no ve condiciones suficientes para decidir si postularse como candidato a la dirigencia del partido Arena.

El pasado martes, Simán dijo que Arena “es un partido fuerte” y que “está a tiempo para corregir el rumbo”, pero criticó que hay cierre de espacios de discusión y pidió que, si promueve la democracia y la libertad de expresión, que las respete. “Lo que tú has visto es una matonería”, afirmó.

Sin embargo, Simán no se decide a participar en las internas como candidato a presidente del Coena.

publicidad

¿Se postularía usted?, le preguntó una entrevistadora del programa “Sin su permiso”, en Canal 33.

“Dependiendo de las condiciones. No hemos visto nada que garantice que en las próximas elecciones internas del Coena se vayan a hacer las cosas diferentes”, fue la respuesta del exprecandidato.


Simán expresó que no hará un nuevo partido político. “No tengo ningún interés en esa aventura, no es fácil hacer un partido político, se necesitan recursos, eso no está en mis planes”, expresó durante la entrevista, en la cual reiteró que “parece que es el Titanic que se está hundiendo y siguen cantando la misma canción”, señalando que ven “al Coena en una gira de aplausos”.

El exaspirante también instó al presidente electo, Nayib Bukele, a ser más un estadista que un candidato, a respetar la democracia y ser respetuoso de la crítica.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Simán señala hay “matonería” en internas de ARENA

El empresario y expresidente de la Asociación Nacional de Industriales (ASI), Javier Simán, criticó ayer el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.