Cerrar [X]

Política

Simán dice a las mujeres: No necesitan que ningún hombre las empodere

Redacción web / DEM

jueves 15, febrero 2018 - 4:59 pm

“Las mujeres no necesitan que ningún hombre las empodere, las mujeres se empoderan ellas mismas. De lo que se trata es de resaltar el liderazgo de las mujeres, fortalecerlo y generar las oportunidades para todas. El reto que tenemos es cómo motivar e inspirar a otras mujeres para que se empoderen, porque son ellas la fuerza del cambio y lo han sido siempre”, dijo esta mañana, Javier Simán, en un evento que contó con la participación de diputadas, candidatas a diputadas, candidatas a alcaldesas y concejales de todo el país, así como mujeres líderes del sector femenino del partido.

Para el aspirante a la presidencia por ARENA, cuando se dice que hay que empoderar a las mujeres, da la impresión que los hombres tienen ese poder y dijo: “Todos somos iguales ante Dios y en nuestra Constitución también somos iguales ante la Ley”.

Para Simán es importante recuperar el orgullo de salvadoreño y de ser nacionalistas y la pasión que les une: el amor a Dios a la familia, a la patria, la defensa de la democracia y la defensa de la libertad.

publicidad

Asimismo, mientras el empresario asistía al Taller de Fortalecimiento de la Mujer Nacionalista, denominado: “Mujer, Liderazgo y Éxito”, impartido por la conferencista internacional Patricia Planells de Rengifo, Carlos Calleja, quien también busca ser el candidato presidencial de ARENA, se reunía con líderes de La Unión.

 


“En cada uno de estos municipios que he visitado hemos podido conocer de primera mano las necesidades que enfrentan nuestros hermanos salvadoreños, quienes no buscan regalías sino las oportunidades para sacar adelante a los suyos y sus comunidades” comentó Calleja, destacando que la inseguridad, falta de empleo y un sistema tanto de salud como de educación deficientes son los problemas medulares que se enfrentan en todo el país.

Entre los temas que se hablaron está la reactivación del puerto de La Unión, de la importancia del desarrollo turístico de la zona, la importancia de reforzar la seguridad en el departamento y de cómo el departamento se ha sentido abandonado por las autoridades, a pesar de tener un gran potencial para atraer inversión y desarrollo por su ubicación geográfica.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Exfiscal Luis Martínez va a juicio por fraude procesal

El exfiscal general, Luis Martínez, enfrentará juicio por el delito de fraude procesal, omisión en la …

MÁS INFORMACIÓN
Álvaro Torres ya está en El Salvador para su “Reencuentro “

El cantante y compositor salvadoreño se prepara para brindar un concierto inolvidable en el "Pulgarcito de …

MÁS INFORMACIÓN
Comienzan los premios Grammy con un saludo a la caravana de inmigrantes

Con un recuerdo a los migrantes centroamericanos que caminan en caravana hacia Estados Unidos, comenzó este …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.