Cerrar [X]

Política

Simán dice nadie quiere “sacudir el palo” en ARENA

Edgardo Rivera

lunes 8, abril 2019 - 12:01 am

Javier Simán buscó la candidatura de ARENA el año pasado. / DEM

El empresario Javier Simán, ex precandidato presidencial por el partido ARENA, cuestionó que, aunque muchos piden cambios en la dirigencia del tricolor, nadie quiere sacudir el árbol.

“Todos quieren cambios en @ARENAOFICIAL pero nadie quiere sacudir el árbol”, escribió Simán en su cuenta de Twitter.

publicidad

En otra publicación con fecha 6 de abril, también criticó que miembros del Concejo Ejecutivo Nacional (COENA), alcaldes y diputados viajarán a Estados Unidos, con fondos del partido, a reunirse con salvadoreños en el exterior.

“Mientras la dirigencia de @ARENAOFICIAL no pague a proveedores y sedes, no deberían gastar en más giras de aplausos. Mis disculpas con los compatriotas del Octavo Sector pero hay que ser responsables”, posteó.


En otra de sus publicaciones pide a quienes se han tomado el partido, que lo devuelvan.

Simán compitió en elecciones internas para ser candidato a la presidencia de la República por ARENA, pero los votos favorecieron al empresario Carlos Calleja.

Mauricio Interiano, presidente del partido ARENA, respondió a la publicación. “Para aquellos que están acusando sin fundamento, quiero aclarar que ningún miembro del COENA está pensando ir de gira a Estados Unidos y menos con recursos del partido. Lamentable que algunos sigan empecinados en dividir y no en sumar”. Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador llamó a Simán a evitar ataques. “Si quiere proponer que proponga, si quiere aportar que aporte, pero no solo con discurso destructivo y de ataque al mismo partido”.

Por su parte, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt llamó ayer a Simán a dejar de atacar al partido “porque lo está dañando”.

“Yo creo que uno de los cambios que se necesitan en ARENA es que gente como él deje de estar atacando al partido, si quiere proponer que proponga, si quiere aportar que aporte, pero no solo con discurso destructivo y de ataque hacia el mismo partido, no va a lograr cosas buenas para el partido”, reaccionó ayer Muyshondt.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La lucha interna por el control del Coena

Gustavo López Davidson aspira a presidir el Coena. Dice no representar a intereses de ningún secto...

MÁS INFORMACIÓN
Continúa polémica en Arena por cómo elegir nueva dirigencia

Diputados de Arena coincidieron en que debe agilizarse la elección de nuevas autoridades, aunque difieren en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.