Política

Simán dice que el país no sufre de polarización

Uveli Alemán

sábado 8, octubre 2016 - 12:02 am

El presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Javier Simán, estimó ayer que el país no sufre de polarización, y se refirió a que más bien es una incertidumbre política provocada por los principales partidos.

Durante la XII Feria Industrial 2016, el líder de la gremial manifestó que la población lo que realmente quiere es un Gobierno transparente, sin corrupción y que haga buen uso de los recursos económicos.

“Lo que queremos es un buen Gobierno, ahí creo yo que están tratando de convencernos que nuestro país está polarizado entre izquierda y derecha, cuando en realidad a los salvadoreños no nos importa si es derecha o izquierda. Es entre un buen gobierno o un gobierno co-rrupto”, manifestó el empresario, que así reaccionó a la decisión de S&P de revisar la calificación de riesgo, justamente por la incapacidad de lograr acuerdos.

publicidad

Por otro lado, Sigfrido Reyes, presidente del Organismo Promotor de Inversiones y Exportaciones de El Salvador (Proesa), aseguró que la polarización es el principal factor que frena el acuerdo fiscal.

“El extremismo político ideológico de la ultraderecha que quiere que el país quiebre en término de sus finanzas publicas, nos pone en una situación compleja”, dijo.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ANEP hace un llamado a no abusar del poder para callar la crítica, y a empresas a cumplir la ley

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) condenó ayer “cualquier manifestación de abuso de poder …

MÁS INFORMACIÓN
“Arena debe entender que sus enemigos no son nuestros adversarios políticos”

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, dice que está a favor de que sea integrada …

MÁS INFORMACIÓN
Renuncia entre reproches de la dirigencia de Arena

Coena acepta la renuncia y asume el vicepresidente de ideología del partido hasta que asuma el nuev...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.