Cerrar [X]

Política

Simán llama a recortar gasto en presupuesto

Edgardo Rivera

lunes 13, noviembre 2017 - 12:00 am

Javier Simán se reunió ayer con productores agrícolas en San Juan Opico, municipio de La Libertad./ Cortesía

El empresario Javier Simán, precandidato presidencial por ARENA, llamó ayer a que se hagan recortes de gastos “innecesarios” en el Presupuesto General de la Nación de 2018 para reducir los niveles de endeudamiento del país. También llamó a los partidos políticos a no abandonar la mesa de diálogo y alcanzar un acuerdo fiscal.

“No se trata solo de aumentar impuestos. Ya la población no aguanta más impuestos. Tampoco se trata de aumentar la deuda, ya nuestro país no puede con más deuda. Necesitamos hacer un recorte en los gastos, porque hay muchísimo gasto que no termina en beneficio a la población”, sugirió el aspirante presidencial, quien ayer se reunió con productores agrícolas en San Juan Opico, La Libertad.

publicidad

El Gobierno junto al partido ARENA iniciar conversaciones para alcanzar acuerdos para aprobar el presupuesto de $5,520. 5 millones, para el funcionamiento del Estado en 2018. Sin embargo, el Ministerio de Hacienda ha pedido votos para aprobar créditos y títulos valores por un monto de hasta $554 millones para cubrir rubros desfinanciados.

Simán considera que puede buscarse opciones como el refinanciamiento de las deudas. “Se puede refinanciar mucha de la deuda. No necesariamente tiene que ser deuda adicional, pero se necesita también un compromiso que se van a reducir los gastos innecesarios, que se van a reducir las plazas innecesarias. Nosotros necesitamos más médicos, más policías, más maestros, no militantes partidarios en el Gobierno. Se necesita también un compromiso de parte del Gobierno, que se van a usar mejor los recursos”, señaló.


Además, señaló que el partido oficial y el principal partido opositor, ARENA, no deben abandonar la mesa de diálogo.

“Siempre debe haber un dialogo entre los partidos, eso no quiere decir que vas a ceder a todas las peticiones del Gobierno, pero que se mantenga un dialogo para que los partidos finalmente resuelvan el tema fiscal”, afirmó.

 

Apoyo al agro

El aspirante presidencial recibió ayer propuestas de cooperativas de agricultores, que quieren incentivos para la producción.

“El paquete agrícola no les está solucionando el problema, no se les entrega a todos los agricultores, hay discriminación en la manera que se reparte y tampoco le alcanza a los agricultores para mucho”, dijo a los productores.

“Necesitamos ayudarles con un mercado y con buenos precios para sus productos”, añadió.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hugo Martínez se reúne con picacheros y taxistas

Hugo Martínez, candidato presidencial del FMLN, recibió ayer el respaldo de los propietarios de pick ups …

MÁS INFORMACIÓN
Candidatos exponen planes para fortalecer la agricultura en el país

El candidato de GANA, Nayib Bukele no asistió al conversatorio convocado por los agricultores....

MÁS INFORMACIÓN
Calleja y Lazo siguen visitas en municipios

Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo, candidato presidencial y a la vicepresidencia, respectivamente, por la coalición …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.