Cerrar [X]

Nacionales

SIMEDUCO protesta por supuesto despido injustificado de docente

Redacción Web-DEM

lunes 21, agosto 2017 - 8:45 am

Fotografía: Agencia Wilson Urbina/DEM

El Sindicato de Maestras y Maestros de la Educación Pública de El Salvador (SIMEDUCO), protestaron esta mañana frente a la Escuela Penitenciaria de la Dirección de Centros Penales, por el supuesto despido injustificado de un docente destacado en el centro escolar Profesor Justo Cardoza del Centro Penitenciario de San Vicente.

Según el docente despedido, Willian Armando Flores, su despido fue injustificado debido a que no se respetaron los debidos procesos.

publicidad

“Yo fui despedido el 20 de diciembre (2016) dicen ellos por llegar en estado de ebriedad y la otra razón es que dicen ellos que yo he tenido problemas con los señores custodios. La primera del estado de ebriedad nunca me lo comprobaron. Yo les pedí que me hicieran un alcotest y nunca me lo hicieron. Lo segundo de faltarle el respeto a un custodio, nunca le he faltado el respeto. El que se tenga diferencia con los señores custodios es natural porque nosotros sólo somos maestros”.

El docente aseguró que el MINED declaró ilegal y arbitrario su despido y pidió que se reinstalará. Sin embargo, hasta la fecha, no se le ha llegado a ningún acuerdo.


“MINED de San Vicente declaró arbitrario e ilegal mi despido y pidió que se me restituyera”, dijo el docente, quien aseguró que desde hace siete meses se encuentra sin empleo.

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Acusan de “terrorismo” a hermano de exguerrillera nicaragüense crítica de Ortega

Un hermano de la excomandante guerrillera y disidente sandinista Mónica Baltodano fue acusado este martes por …

MÁS INFORMACIÓN
Profesor amenaza a alumno con “meterle una bala en la cabeza”

Un alumno afroamericano fue amenazado por un profesor, durante una clase de preparatoria, en el condado …

MÁS INFORMACIÓN
“Quería estar aquí, quería ver el final, yo soy periodista”: Guillermo Mejía

Muchos no vivieron para contarlo, otros se vieron obligados a abandonar su patria por miedo a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.