Cerrar [X]

Nacionales

SIMEHR denuncia impago a 100 médicos

viernes 6, febrero 2015 - 12:00 am

El Sindicato de Médicos del Hospital Rosales (Simehr) denunció que a por lo menos 100 doctores no se les ha cancelado sus salarios desde julio del año pasado. Sin detallar el monto total, Alcides Gómez, secretario del sindicato, indicó que el director del nosocomio Mauricio Ventura se niega a pagar los salarios, pese a que han trabajado normalmente.

Según Gómez, los doctores no han recibido sus pagos debido a diferencias con el director, como las denuncias que hacen reiteradas ocasiones sobre falta de condiciones para atender a los pacientes. “Por ello pedimos la destitución del mismo como director del hospital Rosales, por incapacidad manifiesta, su actitud antigremial”, agregó Gómez.

Por otra parte, señalaron que se están haciendo remodelaciones en el hospital por $1.5 millones, lo que resta presupuesto para la compra de medicinas para los pacientes.

publicidad

Los galenos también aseguraron que tienen más fotografías sobre la falta de camillas en el área de emergencias, tras publicarse una polémica imagen que el Ministerio de Salud cuestionó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscalía indaga posible incumplimiento del ISSS a pacientes renales

Según el ISSS en tres pacientes hubo reportes de efectos adversos, pero no fue por el medicamento, ...

MÁS INFORMACIÓN
Pacientes renales reiteran que ISSS no cumple con fallo de Sala

La Asociación de Pacientes Renales de El Salvador (Apredesal), reiteró, ayer, que el Instituto Salvadoreño del …

MÁS INFORMACIÓN
Pacientes renales denuncian que ISSS no cambió medicina

Luego del fallo, el ISSS dijo que se comprometía a hacer una evaluación para cada paciente. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.