Deportes

Simeone: "Hasta el final de mercado no hay una tranquilidad absoluta"

EUROPA PRESS

jueves 1, agosto 2019 - 7:55 am

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, aseguró que, nombres aparte, está "contento con todos los nuevos" que han llegado al equipo y que están "sumando", pero advirtió que no ve "una plantilla larga" y que tampoco existe "una tranquilidad absoluta" hasta el cierre de mercado de fichajes.

"Estoy contento con todos los nuevos. Felipe y Hermoso están creciendo, Llorente y Herrera están transmitiendo sus mejores características, pero todos están sumando para algo que no es siempre como el cambiar muchos jugadores para armarnos para lo que va a venir que es duro", señaló Simeone tras la victoria por 0-3 ante el combinado de estrellas de la MLS.

El 'Cholo' indicó que el mexicano Héctor Herrera tiene unas "características" que les vendrán "bien" y que su presencia provoca "una competencia muy buena en el medio, sobre todo si Koke y Saúl mantienen este nivel". "La competencia nos hará fuertes hacia fuera", insistió.

publicidad

"Le veo crecimiento", aseguró sobre Vitolo, un jugador que ya lleva "un tiempo importante" con el equipo "para estar en el nivel que hoy transmite". "Pero él y todos los futbolistas. El paso del equipo es bueno y ojalá que lo podamos mantener de cara a lo que importa que es la Liga", añadió.

De todos modos, y pese a haber firmado a ocho nuevos jugadores, el argentino reconoció que "no hay una tranquilidad absoluta" en las entradas y salidas hasta el cierre del mercado. "Estoy abierto a que pueda suceder y hablamos con el club de lo que nos puede hacer crecer como club y en consecuencia como equipo", expresó.


"Nuestra plantilla no es extremadamente larga. Hay muchos chicos (de la cantera) que la rodean y parece más larga. Estamos esperando a Thomas, Arias y Giménez, y vamos a esperar hasta el final del mercado", prosiguió al respecto.

Finalmente, sobre el partido, Simeone lo calificó de "entretenido y competido". "En el primer tiempo, el equipo fue de menos a más, y en el segundo hubo detalles muy importantes para resolver el partido cuando ellos estuvieron cerca del empate", apuntó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piqué intentó comprar el club de fútbol más antiguo del mundo

El central del Barcelona Gerard Piqué intentó comprar el Notts County inglés, el club de fútbol …

MÁS INFORMACIÓN
Atlético resbala y Real Madrid sonríe en la Liga

El Atlético de Madrid (2º) concedió un triste 0-0 en el estadio del Valladolid (12º), este …

MÁS INFORMACIÓN
Clubes en Champions y Europa League acaparan 58% de traspasos, según UEFA

Los 80 clubes clasificados esta temporada para la fase de grupos de la Liga de Campeones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.