Deportes

Simeone: "Nos falta precisión; por eso no estamos ganando"

EFE

sábado 27, agosto 2016 - 6:00 pm

Simeone

 

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, valoró hoy, tras el 0-0 contra el Leganés, la "falta de precisión" como el motivo por el que su equipo aún no ha ganado en este curso de Liga y apostó por la "tranquilidad", el "trabajo" y "pensar" para los próximos partidos.

"¿Qué hay para señalar como negativo? Que nos falta precisión. Por eso no estamos ganando los partidos", aseguró el técnico, que apuntó: "Nos falta materializar el juego creado y las ocasiones. El fútbol son goles y en muchos otros partidos hemos tenido menos ocasiones y hemos convertido".

publicidad

"En estos dos la suerte ha jugado al contrario. Tranquilidad, trabajo, pensar, como dije allá en Milán (tras la final de la Liga de Campeones perdida contra el Real Madrid en la tanda de penaltis)... Y trabajar. No queda otra", continuó Simeone, que explicó que "puede ser que el equipo este ansioso, con muchas ganas de mostrar todo lo bueno" que tiene y les "genera esa ansiedad en los metros finales".

"Estoy contento con el trabajo de los jugadores. Está claro que para ganar hay que generar situaciones de gol y que para ganar no nos tienen que crear ocasiones. Creamos ocasiones, no nos crean ocasiones y necesitamos materializarlas. El fútbol son goles", dijo.


El francés Antoine Griezmann declaró al término del partido en 'Bein Sports' que su equipo había jugado mal y que si no recuperaba su nivel iba a luchar por no descender. "Es una opinión de Antoine, que es respetable. Seguiremos trabajando en consecuencia de lo bueno que hemos generado durante estos dos partidos", afirmó Simeone.

"No hemos concedido casi tiros al arco, hemos tenidos situaciones de gol y a partir de eso sólo sirve trabajar y ser más contundentes. El mejor del partido nuevamente fue su portero", añadió el técnico, que insistió en que tiene "mucha expectativa" y que "con trabajo y entusiasmo" seguramente encontrarán lo que están buscando.

"El camino, aunque hayamos sacado dos puntos, es éste; que no te creen situaciones y vos generar. Está claro que hay que hacerlas", prosiguió Simeone, que "siempre" piensa "lo mejor" cuando comienza la Liga y que agregó: "Tenemos dos empates en dos partidos y a trabajar estos días que tenemos por delante. Ahora se van los internacionales y cuando vuelvan nos encontraremos con poco tiempo porque llegarán el jueves y jugamos el sábado a mediodía".




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nadal finaliza como número 1 mundial por quinta vez en su carrera

La ATP oficializó este lunes su última lista del curso, en la que Rafael Nadal finalizó …

MÁS INFORMACIÓN
Benzema: “Soy yo y sólo yo quien pondrá punto y final a mi carrera internacional”

El jugador del Real Madrid Karim Benzema afirmó que nadie decidirá sobre su futuro internacional después …

MÁS INFORMACIÓN
Ibrahimovic se marcha de LA Galaxy sin desvelar su futuro

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic y Los Angeles Galaxy anunciaron este miércoles el fin de su …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.