Cerrar [X]

Deportes

Simeone pide a un crack del Barça por Griezmann

Redacción Deportes

miércoles 28, febrero 2018 - 11:50 am

Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, sabe que perderá al delantero francés Antoine Griezmann en el próximo mercado de fichajes que se dará en julio (después del Mundial de la FIFA Rusia 2018) y desde ya va preparando una buena maniobra que le deje a un sustituto de clase.

Griezmann habría podido dejar la capital española el año pasado pero debido a la imposibilidad de poder fichar por la sanción de la FIFA accedió a quedarse un año más en el cuadro colchonero, pero a cambio pidió que su cláusula de rescisión bajara de 200 a 100 millones de dólares en el verano de 2018, esto le abre más puertas a más interesados.

En este sentido, tal como se conoció la semana pasada a través de Guillermo Amor, director de relaciones institucionales y deportivas del FC Barcelona, las negociaciones con el francés están avanzadas, y esto lo quiere aprovechar Simeone.

publicidad

El estratega sabe que si Griezmann aterriza en la entidad catalana, el Barcelona tendría la zona alta sobre poblada. Con Leo Messi, Luis Suárez, Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé, y los suplentes Paco Alcácer y Aleix Vidal en la recámara, Valverde ya tiene mucho potencial arriba.

Pero sabiendo que Dembélé aún no ha cuajado con el Barca, el DT argentino propondrá un cambio Griezmann por Dembélé. El argentino, uno de los mejores entrenadores en la faceta táctica, sabe que para que Ousmane desarrolle su mejor juego, necesita metros y césped por delante, justo lo que no tiene en el Camp Nou, donde los espacios son muchos menores.


¿Se logrará realizar este cambio de cracks?




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Griezmann hunde Alemania

Un doblete de Antoine Griezmann en la última media hora de partido sirvió a Francia para …

MÁS INFORMACIÓN
Brasil venció a Argentina en ‘superclásico’ sudamericano

La selección de Brasil venció por 1-0 (parcial 0-0) a su similar de la Argentina, en …

MÁS INFORMACIÓN
Florentino tiene un plan para reventar a Messi

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, está viendo las consecuencias de no haber incorporado a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.