Política

Sin acuerdo a prohibir campaña electoral adelantada

Antonio Soriano/Diario El Mundo

martes 20, agosto 2019 - 2:31 pm

Archivo DEM.

Los diputados de la Comisión de Reformas Electorales de la Asamblea Legislativa no logró hoy acuerdo para aprobar un dictamen y reformar el artículo 175 del Código Electoral y prohibir la campaña anticipada.

La reforma busca prohibir la campaña anticipada en periódicos, radio, televisión, vallas fijas y móviles, buses del transporte público y mitines antes del inicio de la campaña y durante los tres días de silencio electoral.

publicidad

Los diputados de Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana) y del Partido Concertación Nacional (PCN) no respaldaron la redacción de la reforma, y pidieron más tiempo para analizarla.

Alberto Romero, diputado de Alianza Republicana Nacionalista (Arena), dijo a los diputados de la Comisión que deben “aprender a leer” el mensaje que dio el votante a los partidos políticos en las elecciones pasadas.


“Si los partidos políticos no empezamos a dar muestra de madurez, de un cambio, de renovación, de hacer cosas diferentes vamos a quedar en lo mismo (…) es el momento que debemos dar pasos importantes para proteger nuestro sistema de partidos políticos”, comentó el diputado ante la negativa de Gana y PCN.

Mario Tenorio, diputado de Gana, se opuso a la reforma electoral alegando que la prohibición ya existe, y que es mejor dotar de herramientas legales al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que haga cumplir con la ley.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden a Sala vigilar cumplimiento de sentencia amnistía

Proyecto Vidas dice que diputados están protegiendo a victimarios y Fespad ve poca voluntad....

MÁS INFORMACIÓN
Bukele ofrece a Ponce instalaciones para ahorrar alquiler de Asamblea

El presidente de la República, Nayib Bukele, ofreció hoy al presidente del Órgano Legislativo, Mario Ponce, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.