Cerrar [X]

Editorial

Sin certidumbre ni confianza, no habrá crecimiento

Diario El Mundo

lunes 14, enero 2019 - 12:00 am

Dos de las agencias calificadoras de riesgo más reconocidas en el mundo han advertido en los últimos días que un eventual triunfo del candidato de Gana, Nayib Bukele podría generar incertidumbre sobre la gobernabilidad del país, el manejo de la deuda y la polarización política.

Hay que tener claro que ni la situación fiscal ni la economía va a mejorar o tener un sólido crecimiento mientras no se generen condiciones mínimas de certidumbre, predictibilidad y buen clima de negocios. Un gobernante que enfoque su estrategia política en la confrontación y el insulto, solo profundizará los problemas nacionales tal como lo hemos visto en Venezuela o Nicaragua.

En las últimas semanas también se ha reportado de la desastrosa reunión de ese candidato con un grupo de tenedores de bono, lo que provocó el alza de la tasa de interés. En los últimos días también se ha visto insultando a reconocidos empresarios en redes sociales, un preludio de lo que podría ser la situación del país bajo su mandato.

publicidad

Crear un clima de confrontación hacia los empresarios y no entender la dinámica de los mercados o la separación de poderes, puede ser una fórmula fatal para nuestra economía y para nuestra democracia. El país necesita un camino de sensatez y aún hay tiempo para reflexionar al respecto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.