Cerrar [X]

Nacionales

Sin confirmar virus del zika en bebés con microcefalia

Beatriz Benítez

miércoles 6, abril 2016 - 12:02 am

EMBARAZADA

Salud ha realizado pruebas del zika a tres bebés que nacieron con malformaciones, el virus fue descartado. /DEM

El Ministerio de Salud (Minsal) informó ayer que tras realizar la prueba serológica para detectar el virus del zika en tres bebés que nacieron con malformaciones congénitas , ninguno dio positivo al virus y por el momento se descarta que la enfermedad sea causada por el zika.

Asimismo, Menjívar informó que de cuatro mujeres embarazadas a quienes se les hizo la prueba molecular de PCR para detectar la infección del virus del zika, solo una dio resultado  positivo.  “Esa mujer embarazada que ha salido positivo está en absoluto control, control de ultrasonografías, de visitas a su casa, de llevarle bien su embarazo”, indicó.

publicidad

“En El Salvador seguimos sosteniendo que no tenemos una asociación demostrable entre embarazadas y zika, y que los niños y niñas que han nacido con un problema, ya sea de una enfermedad de anomalías congénitas, incluso microcefalias, han salido negativas, y han salido positivas a otras enfermedades”, indicó la funcionaria.

El director de Vigilancia Sanitaria del Minsal, Rolando Masis, explicó que durante la visita de una misión oficial de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se procesaron casi 100 muestras de todos los grupos poblaciones, que tenían guardadas desde que empezó a circular el virus,  de las cuales 42 resultaron positivas.


Luego de obtener la certificación del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Atlanta, Estados Unidos, el Minsal informó que empezó a recolectar muestras que se harán únicamente a embarazadas, bebés con anomalías congénitas, y personas con encefalitis, meningitis, y meningoencefalitis.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Incrementan casos con sospecha de dengue

El Minsal registra 365 casos de dengue, según último boletín epidemiológico....

MÁS INFORMACIÓN
Investigan segunda muerte por dengue

El Ministerio de Salud (Minsal) investiga una segunda muerte por dengue hemorrágico en la zona occidental …

MÁS INFORMACIÓN
Minsal confirma 127 casos de dengue en país

Autoridades descartan epidemia de dengue a nivel nacional....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.