Política

Sin dar resultados, FMLN dice votaron 55.5 % de afiliados

Redacción DEM

lunes 17, junio 2019 - 1:33 pm

Presidenta de la Comisión Especial Electoral (CEE) del FMLN, Silvia Cartagena. Foto: Óscar Machón.

Sin dar resultados, en una conferencia la tarde de este lunes 17, la presidenta de la Comisión Especial Electoral (CEE) del FMLN, Silvia Cartagena, llamó a la militancia y candidatos del partido de izquierda a “esperar los resultados”.

Primero, reiteró la felicitación a toda la militancia por el grado de participación en las elecciones internas. “Hemos registrado un 55.5 % de asistencia en todo el país, nuestras elecciones internas constituyen un paso importante para fortalecer la unidad de pensamiento y acción de nuestro partido”, dijo.

publicidad

Cartagena reiteró después que el margen de diferencia entre los candidatos “no le permite a esta Comisión una tendencia o resultado irreversibles”. Aseguró que el Tribunal de Ética del FMLN presentó reportes de irregularidades en Moncagua y San Gerardo, en el departamento de San Miguel, y Nahuizalco, en el departamento de Sonsonate.

Según Cartagena, la CEE empezó este lunes a recibir las actas en físico para iniciar el escrutinio final, cotejando cada una de las actas por cada uno de los cargos elegidos. “Llamamos a la militancia y a ambos candidatos a esperar los resultados finales, los cuales esta comisión dará a conocer tomando como base quién obtuvo la mayoría de votos”, expresó.


Se negó a dar los resultados que tuvieron en el escrutinio preliminar ni cuál es la brecha “escasa”. “Vamos a cotejar cada una de las actas y luego daremos los resultados. La diferencia es escasa. Debemos iniciar el escrutinio final, este día han comenzado a ingresar las actas de diferentes partes del país. He dicho que es escasa... Siendo responsables esta comisión no puede declarar todavía que haya una persona ganadora”, afirmó ante la insistencia de periodistas sobre los resultados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Honduras exige respeto de DDHH en "cacería" de inmigrantes anunciada por EEUU

Honduras exigió este lunes respeto al debido proceso y garantizar la dignidad y la vida, ante …

MÁS INFORMACIÓN
Hombre asesina a mujer y se lesiona al intentar suicidarse en La Libertad

Keni Guadalupe Larios, de 35 años de edad, fue asesinada por su pareja de vida vida …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía busca impedir fianza a líder de La Luz del Mundo acusado de abusos

La Fiscalía General de California presentó este lunes ante el juez más pruebas para que se …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.