Nacionales

Sin definir fecha de traslado de terminal Oriente

jueves 3, marzo 2016 - 12:00 am

Terminal-de-Oriente

Trasladarían la terminal de Oriente hacia Ilopango y San Martín. / DEM

Aunque es un hecho que se trasladará la terminal de buses de Oriente hacia el límite de los municipios entre Ilopango y San Martín, aún no se tiene definido cuándo se hará, ni cuánto tendría que invertirse.

“Va a depender de la definición del lugar y del plan de obras, porque ahí hay que hacer obras, y recuérdese que también hay gestiones de financiamientos de los privados”, respondió el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, al preguntarle cuándo se estaría trasladando la terminal.

publicidad

Asimismo, dijo que la obra se tendría que hacer con inversión del sector privado, pero no han definido cuánto costaría. “Va a depender de cuál de los terrenos que se han propuesto es el que se defina”, explicó.

Según Martínez, las terminales nacionales no deben estar en el centro de las ciudades y, si se quiere resolver el flujo vehicular, se tiene que mover hacia la periferia. Asimismo, dijo que el Gobierno tendrá que trasladar la central de abastos conocida como la Tiendona para otra zona.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Negocian costo para diseñar el viaducto de Los Chorros La nueva vía busca reducir riesgo al transitar entre Santa Tecla y el occidente del país.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó ayer que empezaron la negociación para diseñar el viaducto …

MÁS INFORMACIÓN
20 empresas atraídas a ampliar la Litoral para Surf City

Representantes de unas 20 empresas interesadas en el proyecto de ampliación, a cuatro carriles, de la …

MÁS INFORMACIÓN
Viaducto en bypass de La Libertad reducirá tiempo para llegar a playas

  El bypass de La Libertad se encuentra actualmente en fase de construcción y la obra, según …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.