Cerrar [X]

Nacionales

Sin identificar cadáver de mujer desmembrada

Enrique García

martes 10, julio 2018 - 12:00 am

El cuerpo fue encontrado en una cubeta y la cabeza no ha sido localizada, según las autoridades. / Wilson Urbina

Sin identificar permanecen los restos desmembrados de una mujer, en el Instituto de Medicina Legal, de San Salvador, según lo confirmaron, ayer, fuentes forenses.

De acuerdo a fiscales y policías, el cadáver será identificado a través de pruebas de ADN; las autoridades dijeron que  los restos de la mujer, localizados el pasado viernes 6 junio en una quebrada de aguas negras, a la altura de la 17a avenida Sur de San Salvador, tendría entre los 14 y 20 años de edad.

publicidad

Los resultados de la prueba del ADN se prolongan entre los 10 y 15 días, pero existe la posibilidad que entre mañana miércoles y jueves, estarían listos dichos resultados de  la prueba científica, que llevaría a esclarecer quién es la víctima.

La prueba de ADN puede ser solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR) o por las mismas autoridades de Medicina Legal.


El cuerpo encontrado la semana pasada está incompleto, esto ha dificultado la identificación de la víctima sin necesidad de hacer prueba de ADN.

El crimen cometido será tipificado como feminicidio, por parte de la Fiscalía General de la República, pero hasta que sea identificado el cuerpo.

Al Instituto de Medicina Legal han llegado familiares de Jocelyn Milena Abarca, de 26 años, quien está desaparecida desde la semana pasada; la joven no llegó a su casa, en la colonia Altos del Cerro, Soyapango.

Hasta ayer tarde, las versiones que el cadáver de la joven desmembrada pertenezca a Jocelyn Milena Abarca, solamente son especulaciones, dijeron voceros fiscales y policiales.

Voceros de la corporación policial no han confirmado capturas relacionadas con el caso de la desaparecida, y sería hasta hoy que darían información sobre el caso.

La semana pasada fueron asesinadas más de cinco mujeres en diferentes partes del país, entre ellas sexagenarias, junto a sus hijas jóvenes.

Aproximadamente, más de 217 mujeres han sido asesinadas en lo que va del año; a pesar de las estadísticas, el ministro de Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, dijo la semana pasada que los asesinatos de mujeres han disminuido respecto al año pasado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Menor muere ahorcada

Según la autopsia, la menor Alisson N., de 12 años, habría muerto ahorcada, de acuerdo a …

MÁS INFORMACIÓN
Hallan cadáver de Laura Sánchez semienterrado

El cuerpo de otra mujer, no identificada, fue hallado en ese mismo lugar. ...

MÁS INFORMACIÓN
Solicitan a jueza poner en libertad a padre de “Barney”

En una audiencia especial de revisión de medidas el Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.