Cerrar [X]

Política

Sin votos para destinar $17.3 mills. del Estado

Edgardo Rivera

martes 30, octubre 2018 - 12:01 am

Diputados de ARENA y PCN exigieron ayer más información al Gobierno antes de decidir si darán sus votos para incorporar un exceso de ingresos tributarios de $17,308,171 a instituciones como el Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN), Cancillería, Gobernación, Obras Públicas, Salud, ministerios de Economía y Agricultura y Ganadería.

“Esto debe estar justificado hasta el último centavo. Está en una hojita que no tiene mayor explicación”, dijo el diputado Norman Quijano, del partido ARENA.

El diputado Francisco Merino, del PCN, dijo que el Gobierno debe dar una “ampliación de información”. Por ello, pidió tiempo. “Queremos tener aspectos técnicos para tomar una decisión”, dijo.

publicidad

El pasado 17 de octubre, la Asamblea Legislativa aprobó con 57 votos un dictamen parcial para que de un monto de $52,908,171 de nuevos ingresos del Estado, se destinaran $35,600,000 para pago de salarios de maestros e infraestructura escolar.

La diputada Yanci Urbina, del FMLN, presidenta de la Comisión de Hacienda, pidió ayer aprobar el decreto. “Hay asignaciones que pueden ser urgentes y que son necesa­rias”, dijo la funcionaria. Sin embargo, al no haber votos, dijo que pedirá al Gobierno que mande más información.


De los montos, van $429,680 al RNPN, $2,508,325 al servicio diplomático, $5,650,000 al Ministerio de Obras Públicas, $2,935,815 a Gobernación, $2,427,563 a Salud, $1,298,637 a Agricultura y Ganadería; y $575,261 a Economía.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE aún no tiene el instructivo para capacitar a las JRV

El TSE está sin consenso para aprobar instructivo de capacitación de JRV. ...

MÁS INFORMACIÓN
Partidos presentaron nombres repetidos para integrar las JRV

Los partidos políticos llevaron nombres repetidos en sus listados presentados al Tribunal Supremo Electoral (TSE), para …

MÁS INFORMACIÓN
Lanzan campaña de educación “Todos a votar”

El Departamento de Estudios Políticos de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.