Nacionales

Sindicalistas: $23 mills. en medicinas no son suficientes

Blanca Archila

sábado 24, junio 2017 - 12:03 am

Médicos sindicalistas aseguran que la compra de $23 millones en medicamentos no será suficientes para paliar los problemas que atraviesa la red de hospitales públicos, luego que el Ministerio de Salud (Minsal) aseguró que esta semana ingresaría la compra de los fármacos que esperan desde febrero.

Alcides Gómez, miembro del sindicato de médicos del hospital Rosales, explicó que solo en medicamentos el nosocomio de tercer nivel necesita $9 millones, y considera que la compra no solucionará.

“Son 30 hospitales y deben  dividirse $23 millones de medicamentos entre todos, eso ni siquiera va resolver parcialmente los problemas que tenemos en los hospitales, es un chiste que las autoridades pretendan resolver las carencias de esta forma”, declaró.

publicidad

Médicos confirmaron que los pacientes siguen comprando medicamentos, tal es el caso de los pacientes de nefrología que semanalmente compran dos sueros de un litro para su tratamiento de hemodiálisis.

“Ellos (Minsal) minimizan la situación como si fuera un problema muy sencillo, el problema es para la persona, porque esperar una semana o dos semanas por un medicamento puede significar su vida”, dijo Milton Brizuela.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cada sesión de hemodiálisis puede costar $130

Recibir una sesión de hemodiálisis a la semana en la red de hospitales privados de salud …

MÁS INFORMACIÓN
Lanzan campaña para prevenir la insuficiencia renal en el país

Hacen el llamado a los salvadoreños a cuidar su salud preventiva-mente porque la insuficiencia rena...

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía indaga posible incumplimiento del ISSS a pacientes renales

Según el ISSS en tres pacientes hubo reportes de efectos adversos, pero no fue por el medicamento, ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.