Cerrar [X]

Política

Sindicalistas bloquean el ingreso de los diputados

Redacción DEM

jueves 14, marzo 2019 - 12:00 am

Sindicalistas bloquearon acceso al Salón Azul. / E.R.

Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (Sitral) bloquearon ayer el acceso al Salón Azul de la Asamblea Legislativa donde se iba a realizar la sesión plenaria. Protestaron contra un proyecto de Ley de la Función Pública que, sostienen, afecta la estabilidad laboral. Hubo tensión cuando agentes rompieron una pancarta. La mayoría de diputados buscaron accesos alternos para ingresar. Sindicalistas denunciaron contratación masiva de empleados y la falta del pago de horas extras en la Asamblea.

 

publicidad

Piden puntualidad en los bonos para las escuelas

El pleno legislativo recibió este miércoles una propuesta de reforma presentada por el partido Arena, para que se reforme el artículo 72 de la Ley General de Educación. El fin es que la entrega del bono escolar, se haga en el primer semestre de cada año. “Si en verdad queremos apoyar la educación démosle a los docentes esos materiales didácticos y por mandato de ley establecer que esa transferencia se haga en los primeros seis meses del año”, dijo la diputada de ARENA, Lucía de León. La legisladora afirmó tener quejas de los maestros por el atraso del gobierno en la asignación de esos fondos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden que medio ambiente esté en la educación

Los diputados de los partidos ARENA, PCN y PDC solicitaron ayer que la Asamblea Legislativa reforme …

MÁS INFORMACIÓN
Piden se incorpore en currícula el cuido del medio ambiente

Diputados de ARENA, PCN, PDC y el diputado no partidario Leonardo Bonilla, pidieron a la Asamblea …

MÁS INFORMACIÓN
Piden agilizar entrega de los bonos que se dan a las escuelas

La diputada de ARENA Silvia Ostorga junto a sindicatos de maestros presentaron ayer a la Asamblea …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.