Cerrar [X]

Nacionales

Sindicalistas cierran centro judicial y acusan a jueces

Juan Carlos Vásquez

viernes 21, septiembre 2018 - 12:01 am

Los sindicalistas bloquearon el acceso al centro judicial durante dos horas y media, ayer. / JCV

Sindicalistas cerraron ayer las instalaciones del Centro Judicial Integrado de Derecho Privado y Social, de San Salvador, en protesta por los señalamientos que gremiales de jueces hicieron en su contra el pasado miércoles.

Roswal Solórzano, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Órgano Judicial (Sittoj), dijo que los jueces los acusaron de entorpecer las labores judiciales, pero que eso no es cierto.

publicidad

“Nosotros como dirigentes sindicales estamos en lucha por la dignificación de la clase trabajadora y el abuso, el maltrato, el irrespeto y nepotismo al interior de la Corte Suprema de Justicia, fundamentalmente, en el área de juzgados está a la orden del día” sostuvo Solórzano.

Mientras que Reyna Sigarán, secretaría general del Sindicato de Empleados Judiciales Salvadoreños (Sinejus), expresó que con respecto al problema en el Juzgado de Paz de Las Vueltas, Chalatenango, no es cierto que se haya cerrado o bloqueado el acceso a los usuarios.


“El juzgado nunca ha estado cerrado, es la funcionaria quien no ha querido acudir a sus labores, esperamos que el señor presidente tome las acciones”, manifestó Sigarán y agregó que son víctimas de una persecución y criminalización por parte de los jueces.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.