Cerrar [X]

Nacionales

Sindicalistas de Alcaldía de Santa Tecla cierran paso en carretera Los Chorros

Redacción Web-DEM

miércoles 22, agosto 2018 - 7:18 am

Fotografía cortesía: @oficial_astram

Miembros del Sindicato de Trabajadores Municipales de la Alcaldía de Santa Tecla (SITRAMSAT) y ASTRAM junto a trabajadores despedidos de la comuna cerraron esta mañana la carretera Los Chorros, como medida de protesta por el despido de más de 100 empleados.

La acción obedece a que un total de 154 trabajadores del área de desechos sólidos, fueron despedidos el pasado 31 de julio, tras la implementación de un nuevo sistema de recolección de basura.

publicidad

“Nosotros lo que le estamos pidiendo es que nos reinstale y que detenga la privatización porque (somos) 154 empleados. Tenemos hambre, tenemos nuestro derecho al trabajo. Yo estoy pagando casa, estoy pagado créditos, cómo voy a pagar con eso que me está dando. Mi hija está estudiando, ya no va a poder estudiar porque él no nos quiere instalar”, dijo una de las trabajadoras despedidas.

Tras el cierre muchos salvadoreños que viajan a diario por esta carretera tuvieron que bajarse de las unidades de transporte público y caminar.


 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así se ha desplazado la caravana de migrantes salvadoreños

Desde las 8:00 de la mañana, alrededor de 100 salvadoreños emprendieron el camino hacia Estados Unidos …

MÁS INFORMACIÓN
Supuestos policías bloquearon carretera hacia Los Chorros Un vocero policial alegó que no capturaron a los manifestantes por respeto a los derechos humanos.

Supuestos policías encapuchados, portando escarapelas y uniformes similares de la Policía Nacional Civil, bloquearon por más …

MÁS INFORMACIÓN
Verifican saturación de agua en talud rocoso de Los Chorros

Autoridades afirman que no hay un punto inestable en el talud rocoso, la vía se mantiene en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.