Cerrar [X]

Economía

Sindicalistas de Conamype en protestas

Sandra Figueroa

sábado 30, junio 2018 - 12:00 am

El sindicato de Trabajadores de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Sitco-Conamype) interpondrá una demanda en la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) y el Ministerio de Trabajo, para frenar el proceso de aprobación de un instructivo interno, ya que, según la institución, limita los derechos y daña la estabilidad laboral de los trabajadores de la autónoma.

El 26 de junio, según representantes del Sitco, los empleados de la institución recibieron en horas no laborales una propuesta de reglamento interno enviada por la Gerencia de Capital Humano, para que fuera leída y analizada en un lapso de un día con cuatro horas.

Dicha propuesta, indicó el sindicato, atenta contra la estabilidad laboral, así como rompe con los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Por ello, denunciaron este viernes la aplicación arbitraria de la Ley de Servicio Público, la cual aún está en discusión en la Asamblea Legislativa.

publicidad

El sindicato aseguró que quieren introducir la normativa por medio de los últimos cambios realizados al reglamento interno de la institución.

 





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Menor crecimiento en 2018 mantendrá alto desempleo en América Latina: Cepal-OIT

El menor crecimiento esperado para las economías de América Latina este año llevó a elevar la …

MÁS INFORMACIÓN
Nuevo conflicto por la elección del Consejo Superior de Trabajo

El sector privado advierte que el Ejecutivo quiere controlar la elección de los representantes labo...

MÁS INFORMACIÓN
OIT pide por cuarta vez a El Salvador reactivar el consejo del trabajo

El CST está inactivo desde 2013 y desde 2015 el Comité de Aplicación de Normas ha solicitado al p...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.