Nacionales

Sindicalistas de Salud exigen pago de escalafón al 100 %

Roxana Lemus

jueves 20, septiembre 2018 - 2:28 pm

Sindicalistas aseguran que el aumento de $3 millones para el próximo año no es suficiente. / Diego García.

La Unidad de Sindicatos y Asociación de Trabajadores y Salud (Ustraspes) se manifestó esta mañana frente al Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom para solicitar a las autoridades el pago completo de la Ley del Escalafón para 2019.

“(Nos) estamos haciendo presentes para informar que continuamos exigiendo que se cumpla la ley del Escalafón al 100 %, si bien es cierto gracias a las diferentes actividades que hemos realizado como sindicatos, miembros de esta unidad, se ha incrementado el monto en concepto de compensación económica…Pero no garantiza el 8 % para los que ganan de $1,000 hacia arriba, lo cual está establecido en la ley”, dijo Alex Carballo, coordinador de Ustraspes.

publicidad

El sindicalista aseguró que la lucha se va a enrumbar hacia la Asamblea Legislativa para que los partidos políticos “busquen alternativas dentro del mismo presupuesto o, incluso, puede ser dentro del presupuesto de la Asamblea Legislativa” para que se cumpla completamente la Ley del Escalafón.

“No es posible que los trabajadores de Salud sigamos pagando los platos rotos y otras carteras, órganos como el Órgano judicial, o la Asamblea Legislativa incluso, (cuentan) con presupuesto bastante elevados y a nosotros como Salud nos recortan el escalafón”, agregó.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Actriz de telenovelas negocia con Bolsonaro dirección de Cultura de Brasil

  La famosa actriz de telenovelas, Regina Duarte, se reunió este lunes con el presidente Jair Bolsonaro …

MÁS INFORMACIÓN
Pearl Jam desvelan los títulos de las doce canciones de su nuevo disco

  Pearl Jam anunciaban hace justo siete días que ponen fin a siete años de silencio discográfico …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.