Política

Sindicalistas dicen Bukele prometió reubicarlos

Enrique García

viernes 7, junio 2019 - 12:02 am

Sindicalistas aseguran que se respetarán sus plazas. / E. R.

El Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Inclusión Social (Sitrasis) informó ayer que tienen la promesa del presidente de la República, Nayib Bukele, que serán reubicados en otras carteras de Estado.

Reconocen que el lunes 3 de junio los 120 empleados de la Secretaría de Inclusión Social (SIS) recibieron una notificación de “cesación de plaza” que todos se negaron a firmar pero tienen el compromiso que irán a otras instancias gubernamentales.

publicidad

“Hay una orden del presidente Bukele que nuestras plazas no están expuestas. Es mentira que nuestras plazas las hemos perdido, he recibido una llamada de él (Bukele) donde nos da la confianza que no vamos a perder. Y él dice que no nos preocupemos, no vamos a perder nuestro trabajo, que las plazas que vea que en verdad son auténticas no las va a perder, van a reubicarnos en otras instituciones”, dijo Orlando Silva, secretario general del Sindicato.

Hubo momentos de tensión ayer en las afueras de la SIS, pues mientras un grupo de empleados expresó incertidumbre, pidiendo ser evaluados para su reubicación en otras instancias del Estado, el sindicato los señaló de estar siendo “manipulados” por sus jefaturas del SIS.


“La manipulación que estas exjefaturas están haciendo con la clase trabajadora, la manipulación de decirles otra cosa. Recibí la llamada de nuestro presidente Bukele y sí me responsabilizo por esas palabras, donde nos manifiesta que la clase trabajadora que no se preocupen, que no van a perder sus trabajos”, dijo.

La nueva administración de Nayib Bukele suprimió el domingo 2 de junio las secretarías presidenciales de Gobernabilidad, Técnica, Transparencia y Anticorrupción, e Inclusión Social.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Empleados del SIS piden a Bukele que los reubique

Empleados de la Secretaría de Inclusión Social (SIS) llamaron ayer al presidente de la República, Nayib …

MÁS INFORMACIÓN
Ciudad Mujer estará a cargo de María Chichilco

La Ministra de Desarrollo Local, María Chichilco administrará el programa Ciudad Mujer, así lo anunció el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.