Política

Sindicato cree que ley quitará los contratos colectivos

Gerson Chávez

jueves 22, agosto 2019 - 12:02 am

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (Sitral), Luis Ortega, dijo que los sindicalistas temen que la nueva Ley de la Función Pública eliminará los contratos colectivos en las instituciones del Estado.

“La contratación colectiva quedaría totalmente vulnerada con la ley porque ya no se van a poder hacer contrataciones colectivas sino que va a ser a discreción del funcionario la contratación”, opinó el secretario general del Sitral.

Valoró que la nueva Ley de la Función Pública afectará los salarios de los empleados públicos.

publicidad

“La ley habla de nivelar salarios, pero lo que harán es estandarizarlos. Si una persona gana mil dólares y otra cuatrocientos dólares, lo que harán es bajar esos salarios a esos cuatrocientos dólares. Habrá una estandarización salarial”, planteó.

El el secretario del Sitral dijo que está a favor de combatir el nepotismo y no están en contra de la contratación de empleados con base a méritos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asamblea intenta trasladar 100 empleados a local

En protesta, el sindicato cerró ayer, de forma indefinida, las instalaciones del Centro Cívico Cul...

MÁS INFORMACIÓN
Sindicalistas protestan contra Ley de Servicio Público

El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras del Ministerio de Hacienda (Sitramha) y el Sindicato de Trabajadores …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.