Cerrar [X]

Política

Sindicato de CSJ pide mantener el bono y seguro médico privado

Edgardo Rivera

miércoles 16, agosto 2017 - 4:01 pm

Foto Edgardo Rivera

Sindicalistas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) pidieron hoy mantener los bonos y el seguro médico privado, en el proyecto de presupuesto de 2018, que está elaborando la institución. “No hay otro interés más que se respeten los derechos adquiridos de la clase trabajadora del órgano judicial”, señaló Roswal Solórzano, secretario general del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras del Órgano Judicial (Sittoj). Los más de mil empleados reciben dos bonos de $900 al año, además de contar con un seguro médico, de más de $6 millones.

La Sala de lo Constitucional de la CSJ, declaró recientemente ilegal el presupuesto de 2017 y pide a las instancias del Estado a que tomen medidas de austeridad. Parte de estas medidas serían la revisión de salarios, congelar plazas y dar un seguro médico razonable.

publicidad

Solórzano señaló al magistrado Rodolfo González de estar impulsando recortes en prestaciones laborales. “Es en este momento de peligro que llamamos a los magistrados a no dejarse embaucar por las nefastas intenciones anunciadas por el magistrado Rodolfo González y a todos nuestros compañeros a estar atentos de que nuestro presupuesto quiera ser manoseado por las malas intenciones, responderemos con lucha organizada”, señaló Sittoj, en un comunicado.

Los sindicalistas, hicieron una protesta, en la sede central de la CSJ.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tite llama a Rafinha para sustituir a lesionado Casemiro en Brasil

El seleccionador de Brasil Tite convocó este lunes al centrocampista del FC Barcelona Rafinha Alcántara para …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno repatriará desde Venezuela a más de 200 chilenos afectados por la crisis

Más de 200 chilenos afectados por la crisis humanitaria que padece Venezuela retornarán a Chile en …

MÁS INFORMACIÓN
Santiago Solari, el 13º entrenador de la era Florentino Pérez

El argentino Santiago Solari, confirmado en el banquillo del Real Madrid tras terminar su periodo de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.