Cerrar [X]

Nacionales

Sindicato de Fosalud pide equiparar salarios

Saraí Alas

martes 11, septiembre 2018 - 12:01 am

Fosalud tiene asignados $30 millones para sueldos en su presupuesto. / DEM

El Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sitrasalud) del Fondo Social para la Salud (Fosalud) pidió, ayer, a las autoridades de dicha entidad, igualar el salario y prestaciones laborales que tiene el  personal del Ministerio de Salud (Minsal) y el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), antes de finalizar el año, debido a que tienen los salarios bajos según indicaron en una protesta.

Alberto Monge, secretario general de Sitrasalud, explicó que en los últimos tres años no han recibido ningún aumento de sueldo y que pese a que a trabajan en días festivos y horarios nocturnos las autoridades de Fosalud les hacen más descuentos sobre las horas laboradas.

publicidad

Monge agregó que algunas de las prestaciones que esperan recuperar es la indemnización que recibían al finalizar cada año, el pago de un porcentaje de vacaciones, además de la equiparación de salario; aseguró que el sindicato presentó una propuesta para igualar el emolumento de acuerdo a necesidades de los trabajadores a corto plazo.

Por su parte, Marcelo Markelli, jefe de la unidad jurídica de Fosalud afirmó que la entidad todavía hacen análisis financieros para definir qué prestaciones se darán a los empleados de forma permanente y si dichas prestaciones no incumplen con la ley de responsabilidad fiscal.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El hospital San Juan de Dios en San Miguel está enfermo

Equipos dañados, falta de medicinas, personal y el silencio de las autoridades, se suman a los male...

MÁS INFORMACIÓN
El MARN prevé más lluvias para próximos días Un sistema de baja presión y la Zona de Convergencia son los causantes.

El pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) plantea que las lluvias tipo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.