Política

Sindicato de Isdemu pide a Bukele no reelegir a actual directora

Redacción web/DEM

lunes 27, mayo 2019 - 9:58 am

La Unión Sindical de trabajadoras y trabajadores del Instituto Salvadoreño para El Desarrollo de la Mujer (USTTISDEMU) pidieron al presidente electo, Nayib Bukele, separa de su cargo a la actual directora ejecutiva, a quien acusaron de cometer delitos junto a la junta directiva y jefaturas en cargos de confianza.

Los sindicalistas afirmaron que la administración actual se ha caracterizado por abusar del poder, discriminar a miembros del sindicato y desobediencia a resoluciones administrativas y judiciales.

Consideraron que estas son razones válidas para que los cargos de su confianza sean puestos a disposición del nuevo gobierno para su remoción y demandaron a Bukele a elegir una nueva directora "comprometida con el verdadero avance para las mujeres y no con partido político, con capacidad y conocimiento amplio para conducir el Isdemu, pero sobre todo coherente con el respeto de derechos humanos".

publicidad

Asimismo, le exhortaron investigar el nepotismo, abuso de poder, arbitrariedades y violaciones laborales. También hacer auditorias a las consultorías realizadas por la actual administración y respetar la estabilidad laboral.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.