Cerrar [X]

Nacionales

Sindicato de maestros rechaza recorte de fondos a educación en presupuesto

Redacción web/DEM

viernes 5, enero 2018 - 11:20 am

Representantes del Sindicato de Maestras y Maestros de la Educación Pública de El Salvador (Simeduco) se mostraron en desacuerdo con el proyecto de presupuesto general de la nación que diputados de la Asamblea Legislativa prevén aprobar este viernes.

El secretario general de Simeduco, Francisco Zelada, aseguró que el rechazo se debe a que en el presupuesto, se ha recortado a educación alrededor de 12 millones de dólares.

Según Simeduco, los diputados han decidido reorientar en el presupuesto, $10,000,000 para infraestructura, cantidad que consideran insuficiente para el área de educación pública.

publicidad

“Ahora lleva un recorte importante (el presupuesto) de alrededor de unos $12 millones de dolares, esto significa que la educación pública va a entrar en una situación de peor calamidad para el año 2018. Ya la situación es insostenible en centros educativos, no hay material didáctico, ni siquiera lo minino para que los docentes puedan desempeñarse, han recurrido los docentes a solicitar donaciones a padres de familia, han recurrido a echar mano de sus precarios salarios los educadores, para financiar la escuela pública”, lamentó el secretario de Simeduco.

Lee también: Reorientarán $53 mills. en el presupuesto 2018


El sindicato también lamentó que el gobierno ignore el recomendable del Consejo Nacional de Educación que pide que cada año se asigne a educación 1,200,000 millones.

Los sindicalistas exhortaron a los diputados a mejorar la inversión en educación, de no hacérselo dijeron que podrían boicotear el inicio del año escolar 2018.

“Creemos que esta situación ya no puede continuar de esta manera, por eso es que estamos exhortando a los diputados de la Asamblea Legislativa para que este día tomen consciencia de la importancia que significa invertir en educación”, dijo Francisco Zelada.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Luciana Sandoval toma un descanso en tierras muy lejanas La conductora salvadoreña está de visita en otro continente durante su tiempo de vacación.

La presentadora del programa matutino “Viva la mañana”, transmitido por Telecorporación Salvadoreña, Luciana Sandoval, publicó ayer …

MÁS INFORMACIÓN
En el Barça huele a podrido y es Piqué con un tema muy, muy feo

La derrota del Barça, mejor dicho, el baño que se llevaron los de Ernesto Valverde el …

MÁS INFORMACIÓN
Primera caravana migrante cumple un mes de camino a EEUU

Sin ánimo de festejo, la primera gran caravana migrante que salió de Honduras rumbo a Estados …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.