Política

Sindicato de TSE denuncia acoso de Nuevas Ideas

Edgardo Rivera

sábado 2, junio 2018 - 12:03 am

Empleados de TSE dicen sentirse maltratados. / DEM

Miembros del Sindicato de Trabajadores del Tribunal Supremo Electoral (Stratse) aseguran sentirse acosados por militantes del Movimiento Nuevas Ideas, que les reclaman por el proceso de revisión de las firmas para convertirse en partido político.

Esta situación motivó una reunión entre el sindicato y Nuevas Ideas, en donde exigieron respeto al movimiento liderado por el exalcalde Nayib Bukele.

publicidad

“Cualquier inconformidad lo hagan llegar a los magistrados y no a los empleados, quienes laboran de forma profesional en la revisión de las firmas”, informó el sindicato a través de su cuenta de Facebook.

El presidente del TSE, Julio Olivo, denunció que ha habido “algún tipo de gente que ha llegado a maltratar a los empleados” y que el proceso se está desarrollando de acuerdo a la ley. “La ley ya consigna los trámites, más bien hay que regalarles a ellos un Código Electoral y una Ley de Partidos Políticos”, sugirió.


El Movimiento Nuevas Ideas presentó el pasado 8 de mayo 1,959 libros con firmas, 36 fueron reportados como extraviados, el TSE proyecta terminar el 4 de julio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Martínez dice Bukele menosprecia el sistema de libertades

El candidato presidencial del FMLN fue el encargado ayer de pronunciar el discurso en el acto …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele reitera no es religioso y dice que foto en mezquita es de 2011

El candidato a la presidencia por el partido GANA, Nayib Bukele, reiteró que no es religioso, …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele busca vigilantes y TSE dice ya están completos

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aclaró que tanto los miembros de las Juntas Receptoras de Votos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.