Nacionales

Sindicato del ISSS pide remoción o despido de médicos

Roxana Lemus

jueves 7, noviembre 2019 - 8:54 am

Monge Meléndez (camisa blanca y micrófono) dirigió el pronunciamiento, ayer. / Cortesía

El Sindicato de Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (STISSS) se pronunció ayer en el Hospital Médico Quirúrgico y Oncológico para solicitar al director de la autónoma, Herbert Rivera, la remoción o despido de algunas jefaturas que señalaron como “nefastas”.

“Se exige la remoción de estas jefaturas, empezando primeramente por este señor Funes Magaña, Chacón y el otro que es Chavarría, no los queremos ver ya aquí dentro de la institución y le pedimos al señor director que remueva inmediatamente a estas personas o que las eche, porque ellos son los culpables de despidos de cientos de trabajadores”, dijo Ricardo Monge Meléndez, asesor del STISSS.

publicidad

Puede leer: El STISS señala a ministro de Trabajo de querer debilitarlo

De acuerdo con algunos sindicalistas del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Monge Meléndez no labora en la autónoma y en septiembre pasado su hijo, Ricardo Monge Cornejo, asumió el cargo de secretario general del STISSS. A pesar que no trabaja en la institución, y bajo el cargo de asesor, pide al director del Seguro Social la remoción o despido, incluso, de jefes intermedios.


“Ellos son los que están desestabilizando a la institución, igualmente con otra gran cantidad de jefaturas, de mandos medios e intermedios, son personas desestabilizadoras, están bloqueando todo lo que es la mesa de negociación, están violentando muchos acuerdos (…) y al mismo tiempo haciendo quedar un poco mal al señor director, reafirmamos nuestro compromiso y apoyo a nuestro presidente, y apoyamos también a nuestro ministro de Trabajo”, expresó.
 Agregó que no quieren a las “jefaturas nefastas” y que les darán a las autoridades “un compás de espera”, caso contrario “tomarán las medidas necesarias”.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.